Trabajo de Duelo – Información

Trabajo de Duelo – Información

Bienvenidos, vamos a iniciar este caminar por el duelo.

Vamos a conocer los 10 principios que nos ayudan a sobrellevar  en duelo.

¿Qué es el duelo?

Introducción a las TAREAS DEL DUELO

Tres condiciones elementales son básicas para el desarrollo de un duelo sano, sin las cuales la tarea de recuperación puede llegar a ser más difícil:

 

1. Información

2. Compañía

3. Conversación

1. Información

Es decir, EDUCACIÓN EN DUELO:

 

¿Qué es el duelo?

¿Cómo se presenta?

¿Qué puede pasar?

¿Qué se puede hacer?

¿Qué pueden hacer los demás? etc…

 

Una situación será tanto más angustiante cuanto más se desconozca.

El conocimiento no implica que se acorte el proceso de recuperación: se facilita el camino pero no lo abrevia necesariamente.

 

La recuperación que uno se plantee debe ser en pequeños plazos, paso a paso, ponerse metas cada tanto tiempo y en cada fase del duelo. No hay “una recuperación” hay “muchas” recuperaciones que juntas llevan a la “recuperación” en mayúsculas.

 

Además, habrá momentos de trabajo activo y momentos de espera reflexiva donde el deudo esperará los resultados de las tareas emprendidas.

Realiza en casa la siguiente Tarea de duelo.

6 Comentarios

  1. María del Rocío Toledo Pastrana

    Es importante que el doliente identifique sus emociones y su relación con su proceso de duelo.
    Conocer las etapas de duelo disminuye su angustia en su proceso.
    Gracias

    Responder
    • Ana Ramirez

      Buenas tardes
      Hace 1 y medio perdí a mi mamá ,fue td tan rápido ,aparte de que es muy doloroso ,fue más feo por la pandemia,me siento rara y con desesperación ,siento que salió y va a volver pero no es así ,siento que tanta tristeza ,dolor ,coraje ,me duele algo y ala vez no me duele nada ,no sé cómo expresar mi dolor ,o como ayudar a mis hermanas .

      Responder
      • Silvia Silva

        Ana, todos en Acompaña estamos contigo, si quieres podemos acompañarte en tu duelo, envíanos un whastApp al 5518259222 o ve a contacto y déjanos tus datos, con gusto te contactamos.

        Responder
      • Luisa

        Hace apenas unos meses termino mi matrimonio y aun el dolor de ver no tenerlo no acepto su ida y es demasiado doloroso.Perdida de matrimonio

        Responder
      • Dante Salvador

        Hola Ana mi caso es el mismo que el tuyo incluso el mar de emociones son las mismas que las tuyas incluso también la infinidad de preguntas. Te recomiendo que continuemos con «Todo el Proceso de Duelo» en verdad eso nos ayudará en nuestro camino. Gracias a la Funcacion estoy recibiendo acompañamiento . Te comparto mi numero y si necesitas hablar 2221661512
        Saludos.

        Responder
  2. Cristina

    Buen dia!! Mi duelo lo vivo hace 9 años, con la perdida de mi papá, he aprendido a vivir sin su presencia, y hace 2 años termine una relación de casi 8 años, pero decir termine no es al 100, seguimos de una u otra manera teniendo comunicación aún y sin vernos, hace 5 meses nos volvimos a ver pero no funciono y nos dejamos de ver y comunicar de nuevo.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.