Primer Aniversario GAM viudos Metepec

Primer Aniversario GAM viudos Metepec

Mi esposo Carlos falleció la mañana del 2 de febrero de 2017 de manera repentina y totalmente inesperada. Salí de casa como todos los días y hora y media después regresé corriendo porque se sentía mal, pero ya no lo alcancé, cuando llegué él ya había partido a la casa del Padre dejándonos solos a mí, a mi hijo y a mi hija que en ese momento tenían 13 años.

¿Cómo levantarse y seguir adelante con el corazón herido de muerte y la vida destrozada? En un primer momento parece imposible, uno no se imagina de dónde podrán venir las fuerzas para lograrlo, pero Dios no nos abandona y a pesar del dolor siempre se hace presente.

Fue Jesús mismo que nos permitió enfrentar esta prueba acompañados de nuestra familia y de amigos entrañables, pero de la misma manera me permitió conocer Fundación Acompaña unos meses antes de la muerte de Carlos. Conocí la Fundación gracias a una amiga muy querida, Adriana –coordinadora de grupos de la fundación en Metepecque organizó un par de conferencias en la escuela de mis hijos. El amor de toda la gente que estuvo con nosotros, más lo que pude aprender en esas conferencias y el testimonio de Adriana, Rebeca, Salvador y otros voluntarios me dio la certeza de que aún sin saber cómo, podríamos salir adelante.

Participando en las actividades que la fundación me ofreció y aún en el camino de mi recuperación, me di cuenta de la gran diferencia que hace en las personas caminar acompañado el sendero del dolor, y la verdad es que cuando Dios toca tu corazón se vuelve una necesidad compartirlo con los demás; así que comentando con Adriana mi deseo de ayudar a otros, surge la idea de formar un Grupo de Ayuda Mutua para viudas y viudos para poder acompañar a otras personas que están pasando por la misma situación que yo. Es así como hace un año nos empezamos a reunir un grupo de corazones rotos por la pérdida de nuestras parejas y surgió el Grupo de Ayuda Mutua para Viudas y Viudos en Metepec.

El dolor por la muerte de un ser querido es universal, es el dolor más grande que puede vivir una persona, pero cada tipo de pérdida tiene sus propias características. Cuando pierdes un esposo o esposa no sólo pierdes a un ser profundamente amado, también pierdes tu propia identidad y te ves obligado a enfrentar un sinfín de aspectos prácticos de la vida y nuevas responsabilidades que no se pueden postergar. Poder hablar de eso con personas que han pasando por lo mismo que tú es una ayuda maravillosa, porque te sientes comprendido, aprendes de los otros y además y te das cuenta de que en medio de tu propio dolor también puedes aportar a los demás.

Ver como el dolor se transforma en esperanza, la desolación en inspiración y la debilidad en nuevas fuerzas, es muestra del amor incondicional de Dios. Muchas veces los compañeros del grupo me han dado las gracias pero la realidad es que son ellos los que me han ayudado y me siguen ayudando cada día a sanar mi propio corazón, la agradecida soy yo por tanto amor… y todo el amor viene de Dios.

Celina Robles

Coordinadora GAM viudos Metepec

 

 

Honrando la memoria de Carlos Ortiz

 

GAM, un espacio seguro para compartir, recordar, honrar, llorar, reir, y reconstruir…

El amor es más fuerte que el dolor.

Honrando a Enrique Xavier Henrnández Carballo.

Honrando a Carlos F. Castillo Vilchis.

Honrando a Ricardo Neri Ibarra.

Honrando a Oliver Oscar Romano Vazquez.

Honrando a Ernesto Abraham Jalil.

Honrando a María Teresa de Jesús Rosas Lavarrios.

Honrando a Silvia Leticia Alvarado Torres.

Honrando a Juan José Baca Reyes.

«Amar a una persona es decirle: tú no morirás jamás»

(G.Marcel)

7 Comentarios

  1. Martha

    Mis respetos para todos es un dolor indescriptible es tu vida que se va pero los hijos que fueron del Amor te ayudan a salir adelante y saber QUE DIOS SIEMPRE ESTA CONTIGO JAMAS DEVEMOS OLVIDAR QUE LA VIRGEN TE ENTIENDE ELLA TAMBIEN FUE VIUDA

    Responder
    • Celina Robles

      ¡Gracias Martha! Así es, María también fue viuda y como madre amorosa siempre nos consuela y nos ayuda

      Responder
  2. Lupita Flores

    Que hermoso testimonio!! Te admiro Celi y te quiero mucho. Dios re siga bendiciendo e iluminando

    Responder
    • Celina Robles

      ¡Gracias Lupita! Tú has sido parte vital de esta cadena de amor, cariño y apoyo GRACIAS

      Responder
  3. Julieta Galicia Rodríguez

    Muchas felicidades hermanita pese a tanto dolor tuviste a bien buscar ayuda y el que busca encuentra!!
    El amor sin duda es el causante para querer reconstruir el corazón .
    Te amo hermana de mi vida Arcelia Galicia Rodríguez. Con ese temple con esa sabiduría verte sonreírle a la vida eso es lo que te hace ser tan tú. Gracias por no rendirte gracias por la gran enseñanza que hoy tomo de ti, gracias por ser mi hermana, gracias por existir. Te amo

    Gracias cuñado Charly por haber coincidido en este tiempo, fue un placer, gracias por tu legado tan hermoso que nos dejaste mi Amada Chars. Te amo y siempre estarás presente en mi corazón.

    Muchas felicidades al Grupo y que vengan muchos aniversarios más.

    Responder
  4. Isabel Guerrero

    Tienen en monterrey nuevo león, grupo de viudos? Soy viuda y sinceramente me gustaría estar en un grupo, gracias

    Responder
    • Acompaña

      Isabel, si tenemos Acompaña en Monterrey. Actualmente por cuestiones de la pandemia no estamos reuniéndoos de manera presencial. Si gustas podemos apoyarte por medio de la línea de acompañamiento en duelo, envía un whatsApp al 55 9100 5995

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *