VOLUNTARIADO

El corazón de Acompaña late a través de tu servicio

¿Te gustaría colaborar en el Voluntariado de Acompaña?

¡Muchas gracias por tu interés en colaborar con nosotros!

Cada día hay más estudios científicos que avalan la GRAN importancia de vivir los duelos ACOMPAÑADOS. Se ha probado, una y otra vez, que los duelos mal atendidos se vuelven, más adelante, patologías y desórdenes emocionales o mentales.

Por ello la importancia de la labor de personas que ACOMPAÑEN de manera profesional a, el cada vez mayor número, de personas en duelo.

En Acompaña necesitamos personas a las que les guste y motive el servicio a los demás, que sean empáticas, afectuosas, comprometidas y dispuestas a abrir su corazón.

Es importante que consideres, antes que nada, que somos una organización sin fines de lucro, por lo que tu trabajo y colaboración con nosotros no tendrá ninguna remuneración económica, pero la satisfacción que da servir a otros y descubrir cómo lo mucho o poco que haces ayuda a transformar vidas y a devolver la paz y alegría a muchas personas, es la mejor retribución de todas…la gratitud cobra otro sentido en la vida.

Tenemos diferentes áreas en las que puedes colaborar:

  • Si tienes estudios de psicología, tanatología o alguna formación en disciplinas del área de la salud o humanidades y te gusta mucho ESCUCHAR a los demás, puedes colaborar en el área de Acompañamiento Personal, como Acompañante en Duelo, a través de nuestra Línea de Duelo Acompaña (LiDA), o en nuestros programas de Acompañamiento Grupal, en los Grupos de Ayuda Mutua Acompaña (GAMA) o el Taller ViDA.
  • Si tienes estudios de pedagogía o de ciencias de la educación, puedes colaborar en el área de Difusión de Cultura del Duelo.
  • También tenemos el Área Operativa donde siempre necesitamos personas con conocimientos administrativos, de diseño, manejo de redes sociales, comunicación y tecnología.

Para poder unirte a nuestro voluntariado tendrás que Cursar una Capacitación en nuestra Plataforma Educativa Acompaña (PEA), digital de autoestudio; para ello tendrás que hacer una pequeña donación económica, que es lo que nos permite operar y mantener la plataforma activa; pero que eso no te detenga, también tenemos becas.

Si estás interesado en formar parte de nuestro voluntariado por favor escríbenos al correo contacto@acompana.org o al WhatsApp +52 55 1825 9222 y una persona de la Dirección de Voluntariado te contactará.

¡Qué esperas!… escríbenos pronto… te estamos esperando… ¡hay tanto que se puede hacer por los demás!

Conferencia Presencial en Ciudad de México con Isabel Rojas Estapé

mañana-isabel

Diagnostico del siglo XXI

Perfeccionismo: ¿gran aliado o gran enemigo?

  • Día: Miércoles 6 de marzo de 2024

  • Horario: 10:00 a.m.

  • Modalidad Presencial
    Lugar: Casino del Bosque (Mayita)
    Av. Constituyentes 500 (Dentro del Lienzo Charro)